



































Pensamientos
e
inspiración

¿A cuántas personas seduce tu marca?
Todos aspiramos a la pasión, no solo en nuestra vida amorosa, sino también en nuestro trabajo, las cosas que hacemos, lo que vestimos y las cosas que compramos. ¡No hay nada mejor que la adrenalina de enamorarse!
Juan Carlos Mallet
(5 minutos)
Uno de los principales factores de éxito en un negocio es aumentar su base de consumidores. En Palmer, Cooper & Wallace creemos que las marcas son como personas, y que un perfecto desconocido puede convertirse en alguien imprescindible, con quien se tiene una conexión profunda y duradera. Estas relaciones vienen acompañadas de una fuente de alta rentabilidad, si son bien manejadas; es decir, existe una estrategia para generar el amor del consumidor, sabiendo utilizar el poder de la seducción.
En cada industria existe un líder y el resto de las marcas son “retadores” con ambición, pero también, con el complicado desafío de escalar al primer puesto. Si lo llevamos al mundo de las personas, lo que necesita una marca retadora, en pocas palabras, es bajarle la pareja (el consumidor actual) al líder: provocar infidelidad, romper la relación y crear una nueva. Vaya reto, ¿cierto?
Para lograrlo existen algunos pasos que, con la intención correcta, nos ayudarán en la conquista:
1. Planea el encuentro - estudia minuciosamente a tu target: Si vas a ir por “el/la novi@” del líder, debes saber lo más posible sobre él/ella, pero, sobre todo, ¿qué es eso que buscó toda su vida en el otro, que ya no está recibiendo? Si sabes ese secreto, tienes un gran poder en tus manos. Hay que definir con mucha claridad las necesidades del posible comprador y cómo satisfacerlas, al tiempo de conocer los lugares que frecuenta para que encuentre tu servicio/producto y lo que quiere de él.
2. El amor entra por los ojos - La Imagen de Marca: No sólo tienes que verte endemoniadamente atractiv@, te la tienes que creer. Porque ¿de qué sirve traer la mejor ropa y accesorios si tu actitud no es la correcta? No quieres que te volteen a ver solamente por cómo estás vestid@, sino porque generaste una disrupción tal, que la gente espera saber cuál es tu siguiente acto. Para llegar como una marca competidora y sacudir la placa tectónica, tiene que haber una gran preparación.
3. La frase de apertura - El slogan: Un comentario que l@ intrigue y l@ haga sonreír, porque siempre queremos lograr una entrada potente; lo importante es que te quiera conocer. Él/ella sabe que está comprometid@ con alguien más, pero tú eres lo suficientemente interesante. Finalmente, ¿qué tiene de malo ir a tomar un café?
4. Deseo - El contenido: Aceptó tomarse un trago. Dejas que el otro hable. Tenemos que entender al consumidor para atraerle más. Sin embargo, “él/ella” también tiene que enterarse de que tú le ofreces lo que siempre soñó, y que el líder ya no le está dando. Ahí es donde se empieza a enganchar.
5. El inolvidable primer beso - Estar a la altura en la primera transacción: L@ convenciste de que te pruebe y esa experiencia tiene que ser espectacular. El reto se pone más interesante porque no quieres encuentros de bar o de una sola noche. El/la verdader@ seductor/a provoca que quieran volverle a ver. Tienes que lograr que se queden pensando en ti y que añoren una segunda cita.
6. Provoca la siguiente “coincidencia” - Distribución y seguimiento: El deseo está sembrado y para agrandarlo debe haber pausas. Sin pausas no vendes, puedes caer en el error de cansar a la gente o verte muy needy. Entonces, ¿cómo hacer que ell@s te busquen? O mejor aún, que se encuentren en puntos focales donde te quisieran ver y que parezca casual. Es casi tan importante como el primer paso, porque ell@s pueden seguir teniendo miedo de serle infiel a su líder, pero si te encuentran... van a temblar.
Esto es sólo el inicio. Sabemos que una buena táctica de seducción provocará una reacción furiosa del líder (un/a potencial ex, poderos@ y celos@), y usaremos su enojo a nuestra ventaja. Pero eso lo platicaremos más adelante.
En Palmer, Cooper & Wallace, nuestra misión es construir estrategias transformacionales de marketing que generen relaciones profundas empezando desde antes del primer encuentro, innovando y generando amor eterno (o duradero).
¿Tienes un reto que quieres compartir con nosotros?
También te puede interesar:
Detrás de ti vienen varias marcas nuevas, posiblemente más jóvenes, o más atractivas o con temas más interesantes e innovadores que platicar; y ¿qué crees? Vienen dispuestos a hacerlo todo por quitarte a “tu pareja”… tu cliente actual.
Leer másEl amor es el tema más fascinante que existe en el mundo: Existen el amor a primera vista y el amor eterno, existen personas que pagan por amor, y las infidelidades... Los Beatles ya lo dijeron: “All You Need Is Love!”
Leer más¿Qué es lo que hace a Vader tan icónico que ha quedado grabado en el inconsciente colectivo de más de una generación?
Leer másEn un mar de marcas grises, existen unas pocas que sobresalen, capaces de generar esa conexión profunda que influye en la forma de actuar de las personas.
Leer másEn Palmer, Cooper & Wallace, te ayudamos a descubrir y potencializar cada uno de los superpoderes de tus sub-marcas, para construir una mega-marca que genere resultados de clase mundial, emociones y relaciones únicas con los clientes.
Leer másElvis era un maestro en utilizar elementos memorables: los trajes, el copete, el maquillaje, etc. De esta manera rompía con estereotipos, escandalizaba y construía su marca personal de manera icónica.
Leer más"Debes aprender, ser creativo, experimentar y romper algunas reglas, porque un novato puede cambiar el juego."
Leer másNo hay nada más poderoso que una historia bien contada. Las historias son una herramienta fundamental para posicionar los productos como objetos de deseo.
Leer másEste viaje a través de las enseñanzas de Yoda no solo es un homenaje a un personaje icónico, sino también una guía práctica para aquellos que tenemos la responsabilidad de moldear el futuro de las marcas que manejamos y queremos hacerlo con sabiduría y poder. ¡Que la Fuerza esté con nosotros!
Leer másEn el mundo del marketing, pocas marcas logran evocar emociones tan intensas y polarizadas como el Club de Fútbol América. Este equipo, que ha dejado una huella indeleble en el fútbol mexicano, ofrece lecciones valiosas sobre cómo construir una marca que no solo es reconocida, sino que también provoca pasiones fuertes, ya sean de amor o de odio.
Leer másEse es el mundo del Live Social Shopping, una mezcla entre el espíritu clásico de los infomerciales de CV Directo y la inmediatez hipnótica de TikTok.
Leer más